Reniega PRI de su reforma educativa: “¿Era necesario insultar a los maestros?”

Aseguran que el partido se distanció del pueblo y tuvo un cambio de ideología que nunca se le explicó a la militancia.
Comparte la nota:

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) están arrepentidos de la reforma educativa del sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

O por lo menos, así lo hizo ver el Diputado Rubén Moreira Valdez durante los trabajos del LVIII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional de ese partido.

En su discurso, el legislador reconoció las crítica de sus propios militantes y cuadros políticos por las derrotas electorales del PRI en las pasadas elecciones que se llevaron a cabo en algunas entidades del País.

“La crítica a los resultados electorales es válida, y necesaria lo que no creo correcto es ser reduccionista.  Centrarla solo en la contienda electoral, sin ver el contexto, es más ese reduccionismo ofende a las y los candidatos que sabían el reto y que no son responsables del contexto”, dijo Moreira Valdez.

Añadió que en el pasado se cometieron errores que llevaron al PRI a una crisis institucional.

Dijo que el partido se distanció del pueblo y tuvo un cambio de ideología que nunca se le explicó a la militancia.

En ese sentido señaló sobre aquellas reformas que se hicieron sin el respaldo popular, y puso como ejemplo la reforma educativa pasada con la cual dijo, se insultó a los maestros.

“Les pongo un ejemplo: Todos estamos seguros de que queremos una mejor educación, ¿pero era necesario para hacer una reforma en la materia insultar al magisterio?, ¿dudar de él?, ¿ponerlo en el banquillo de los acusados?, ¿pelearnos con nuestro aliado histórico? Claro que no lo era.  Y ahora resulta que se extraña de que no podamos conseguir el voto de las maestras y los maestros”, puntualizó el legislador.

Así lo expresó Rubén Moreira:

TEMÁTICAS: PRI | REFORMA EDUCATIVA