in

Regreso a clases no causó semáforo amarillo en Campeche: SSA

La Secretaría de Salud negó que el regreso a clases presenciales sea la razón por la que el Estado de Campeche haya regresado a semáforo epidemiológico amarillo.

Durante la conferencia vespertina sobre COVID-19 de esta tarde, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, afirmó que no existe evidencia alguna de que abrir las escuelas haya incrementado los contagios.

“No tenemos una evidencia epidemiológica de que eso haya ocurrido, de hecho, de las poco más de 120 escuelas que se activaron en este proyecto de regreso a clases presenciales, solamente dos escuelas, en su momento, presentaron un caso sospechoso, lo que entonces nos genera la evidencia de que no fue la reactivación de las escuelas la que en su momento pudo haber incrementado los casos”.

Dijo que por el contrario, los indicares señalan que el Estado de Campeche continúa en una meseta baja de contagios.

“Cuando vemos los indicadores de Campeche y vemos que su comportamiento ondulante se mantiene en las últimas semanas. No tenemos un comportamiento ascendente. El comportamiento en Campeche no va en ascenso, cuando vemos los indicadores de hospitalizaciones, demanda de consulta, del síndrome covid, del porcentaje de ocupación, todos los indicadores están en una ondulación y en una meseta baja”.