Reforman estatutos del SNTE y desaparecen Presidencia del organismo.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

En el segundo día de trabajos del VI Congreso Nacional Extraordinario ya pasada la media noche, los delegados votaron a favor de la propuesta que reforma los estatutos del Sindicato Nacional de -Trabajadores de la Educación desapareciendo así  la figura de Presidencia del organismo y sustituirla por  un Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública.

El nuevo Consejo estará integrado por tres consejeros y uno de ellos, se desempeñará como Presidente.    Este órgano de gobierno contará con tres organismos auxiliares, un consejo consultivo, un consejo de relacionas nacionales e internacionales y con un observatorio público de transparencia e información.

Con ésto el SNTE estima realizar nuevas prácticas para fortalecer la transparencia respecto a los recursos sindicales a los agremiados, como a la sociedad en general.

Además, la reforma busca  hacer de la horizontalidad la base del funcionamiento sindical y con ello vincular las distintas representanciones  a nivel local, seccional, estatal y nacional y tener  mayor comunicación y se tomen determinaciones con mayor consenso.

Así el SNTE dota  de mayor poder y facultades a los representantes de escuela, y con ello,  la dirigencia tendrá mayor cercanía con las bases sindicales.

De igual manera se incrementó a seis años el periodo de todos los órganos nacionales y se modificó la estructura del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), reduciendo los 12 órganos colegiados que integran este comité a ocho.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio