Emilio Chuayffet, Secretario de Educación.

Reforma educativa se está llevando a cabo en todo el País: Chuayffet.


El secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor,  señaló que   “la reforma educativa se está llevando a cabo en todo el país”.

Aseguró que ciertamente existen   resistencias, las cuales calificó como naturales por echar a caminar en otro sentido una circunstancia o un estado de cosas que ya duró mucho tiempo.

Esto lo dijo en el marco de la presentación de la Propuesta Educativa de las 240,000 Computadoras Portátiles para Niños de 5° y 6° de primaria de Colima, Sonora y Tabasco, que tuvo para el gobierno federal un costo  aproximado de 750 millones de pesos.

La licitación de dicha propuesta la obtuvieron Video net y Symex,  por lo que empezarán a entregarse a finales de este mes e inicios del siguiente.

Cuestionado sobre la insistencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el sentido de que la reforma no se llevará a cabo, Chuayffet  Chemor  sentenció  que el derecho ordena llevar a cabo la reforma educativa, “ésta se va a llevar a cabo, se está llevando a cabo en todo el país”.

Enfatizó que no es casualidad que la primera reforma a la Carta Magna emprendida por el presidente Enrique Peña Nieto, haya sido en materia educativa.

“Nuestro país demandaba desde hace muchos años que la formación de calidad con equidad se convirtiera en una meta nacional explícita y efectiva para todos los mexicanos“, asentó.

Con información de Milenio.


Zona de debate