Reforma educativa garantiza el interés superior de la infancia: Chuayffet.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Al reunirse con el con el filósofo español Fernando Savater  para dialogar sobre la Reforma Educativa y las leyes secundarias en la materia; el Secretario de Educación Pública Emilio Chuayffet, afirmó, que lo que se  busca es que todos los mexicanos puedan acceder al sistema educativo, tengan la posibilidad de obtener los mismos resultados y con ello garantizar el interés superior de la infancia.

Por su parte el filósofo español consideró que las reformas están encaminadas a recuperar y prestigiar la figura del maestro, toda vez que es importante brindarles la mejor preparación posible y reafirmar su papel social; trabajo que corresponde al gobierno y a la sociedad mexicana.

Savater indicó al titular de la educación en México que en todas partes se necesita una inversión fuerte en educación y una preocupación social constante; además de la participación efectiva de los docentes para lograr un equilibrio entre el uso de herramientas tecnológicas y los conocimientos humanísticos.

Finalmente Fernando Savater puntualizó que la educación enseña a los seres humanos a utilizar la libertad y elegir nuestra conducta.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio