Recuerdan en el Senado a la Maestra Elba Esther Gordillo.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Senadores del PRD recordaron las relaciones que mantuvieron Gobierno de PRI y PAN con la Maestra Elba Esther.
Senadores del PRD recordaron las relaciones que mantuvieron Gobiernos del  PRI y PAN con la Maestra Elba Esther.

Durante el debate de la Ley General del Servicio Profesional Docente en el Senado de la República, el nombre de la exlíder del SNTE Elba Esther Gordillo Morales salió a relucir.

Fueron los Senadores Alejandro Encinas, Dolores Padierna  y Armando Rios Piter todos del PRD quienes recordaron a priístas y panistas la relación que  durante años mantuvieron con la  hoy procesada Maestra Elba Esther.

Encinas recordó la amistad que forjó la maestra con la primera dama, Martha Sahagún, y también los “favores electorales” hechos al ex Presidente Felipe Calderón en la elección de 2006.

Por su parte, Padierna sañaló que “Resulta insólito que ahora salgan como adalides de la educación los que desde el PRI encumbraron a Elba Esther Gordillo y desde el PAN durante la ‘docena trágica’ se volvieron sus cómplices”.

Desde la tribuna, Encinas aseguró que ni siquiera los senadores del PRI, Joel Ayala, líder de los burócratas, y Carlos Romero Deschamps, líder de los petroleros, estarían dispuestos a aceptar ese trato.

Condenaron que se pretenda imponer a los maestros un régimen laboral de excepción, en comparación con el resto de los trabajadores del Estado.

Asimismo, Armando Rios Piter  en un debate con la Senadora del PAN Luisa María Calderón afirmó que,  en 12 años de gobiernos panistas,  se permitió una lógica clientelar y corrupta en el sistema educativo con Elba Esther Gordillo.

Con información de Reforma.
La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio