Reconoce Mexicanos Primero corrección de AMLO sobre la reforma educativa.

La organización civil Mexicanos Primero reconoció como adecuada, la corrección de Andrés Manuel López Obrador en su discurso respecto a la reforma educativa, el cual sólo se limita a una iniciativa de ley que transite por el Congreso de la Unión.

Reconocemos la precisión hecha por López Obrador, quien después de llamar a la “cancelación” de la Reforma Educativa sin explicar la vía para lograrlo, hoy especifica lo que desde sociedad civil hemos insistido: sólo puede hacerlo por la vía del Congreso de la Unión.

La ONG puntualizó que la corrección de López Obrador es más real, al tiempo que fortalece a las instituciones y el debate en materia educativa.

El que ahora deje en claro que su promesa se limita a una iniciativa de ley en la que se vote una nueva Ley General de Servicio Profesional Docente (LGSPD) fortalece nuestras instituciones, al tiempo que le da realismo y sustancia al debate.

Y es que tras la firma del “Acuerdo para la defensa de los derechos laborales de los maestros y para la transformación de la educación” entre Andrés Manuel López Obrador y Rafael Ochoa Guzmán, exsecretario General del SNTE, Mexicanos Primero celebró que el precandidato “deje de lado los pronunciamientos vagos y confusos”, como la propuesta inicial de cancelar la reforma educativa.

Lee aquí:  ¡Esto fue lo que pactó AMLO con los maestros!

Añadió que la mejor manera de garantizar el derecho a aprender de los niños y jóvenes mexicanos, siempre será defendiendo el derecho que tienen los maestros a ejercer su vocación en libertad.

Las plazas no son un botín, como tampoco lo son las y los maestros en México. La evaluación de los maestros debe ser sólo una parte del ciclo de la política pública, en la que la información arrojada constituye material valioso para reforzar su formación inicial y continua, como una herramienta más que les permita confrontar y vencer las adversidades de su contexto.

 

 
 

Comenta la publicación.