Recibe Senado de la República las ternas del órgano que evaluará a los maestros.


Las comisiones del Trabajo y Estudios Legislativos del Senado analizan una reforma para prohibir el pago de salario y prestaciones a comisionados, entre ellos los asignados al sindicato de maestros.
El Senado de la República ha recibido los nombres de los aspirantes a una de las  plaza dentro del INEE.

El Universal publica en su sitio de internet  que el Presidente  Enrique Peña Nieto envíó al Senado de la República los nombres de los aspirantes de las cinco ternas que podrían  ocupar un lugar en la junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Dicha junta tendrá el encargo de evaluar a  los maestros tras el mandato constitucional derivado de la Reforma Educativa.

Las ternas fueron enviados por periodos.   Dos ternas buscan cubrir dos plazas por un periodo de cinco años, otras dos por un periodo de cinco y la última por una plaza de siete.

Aspirantes y periodos.

La terna de cinco años.-  La primera integrada por Benilde García Cabrero, Lorenzo Villa Lever y María Margarita Zorrilla Fierro.   La segunda por Eduardo Backhoff Escudero, Ángel Rogelio Díaz Barriga Casales y Pedro Alejandro Flores Crespo.

La terna de seis años.- En la primera aspiran Teresa Bracho González, Tiburcio Moreno Olivos y Carlos Muñoz Izquierdo y en la segunda figuran Gilberto Ramón Guevara Niebla, Mario Rueda Beltrán y Felipe de Jesús Tirado Segura.

En la terna única de siete años.- María Luisa Chavoya Peña, Aurora Guadalupe Loyo Brambila y Sylvia Irene Schmelkes del Valle.

La elección de los integrantes de la Junta de Gobierno del INEE recae en el Senado de la República, mismo que citará a comparecer a los aspirantes.

Una vez  ocupadas las plazas en la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la Presidencia será determina por la mayoría de votos de sus integrantes.


Zona de debate