in

Rechaza CNTE centralización de la nómina magisterial; advierte endurecer movilizaciones

cnteLa Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó a su base magisterial respecto a las implicaciones a las que estarán sujetos los trabajadores del sector educativo luego de que el Gobierno Federal se hizo cargo de la nómina magisterial a través del FONE.

En un comunicado, la seccional adherida a la CNTE, señaló que el procedimiento de centralización de la nómina forma parte de las reformas rechazadas por el magisterio disidente, tales como la educativa y la de coordinación fiscal.

Señala la misiva que con la centralización de la nómina magisterial, los trabajadores no contarán con un documento que ampare la relación laboral con el IEEPO o la SEP por los salarios obtenidos, toda vez que no recibirán un talón de pago.

“Los pagos no tren TALONES DE CHEQUE, por los que los trabajadores de la EDUCACIÓN no contarán con tal documento que los ampare como trabajadores del IEEPO o de la SEP pues el cheque no puede ser tomado como probatorio de una relación laboral…” destaca.

Asimismo señala que con la centralazación de la nómina magisterial, se aplicarán descuentos indebidos como del ISR (Impuesto Sobre la Renta).

Del mismo modo, la Sección 22 advirtió que la decisión de centralizar la nómina rompe todo acuerdo entre la CNTE y la SEGOB, en el cual se había acordado una “forma de pago tradicional”.

En ese sentido la seccional exigió al IEEPO el pago de la segunda parte del aguinaldo de los trabajadores de la educación que les corresponde por derecho, así como la emisión de los pagos “como históricamente se ha realizado”, pues de lo contrario, se reserva el derecho de accionar de manera contundente