Rastrea SEP las laptops entregadas a Directores escolares

El Presidente durante su visita en Tabasco para dar el banderazo al programa Mi Compu.Mx
Comparte la nota:
El Presidente durante su visita en Tabasco para dar el banderazo al programa Mi Compu.Mx

El programa @prende 2.0 a través de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), rastrea las minilaptops del extinto programa MiCompu.mx, las cuales fueron entregadas bajo resguardo a los Directores Escolares en el mes de agosto de 2015 como parte de la Estrategia Estatal “Biblioteca Digital”.

Así lo revela la circular DEP/DT/0083/2017, emitida por la SETAB, en donde instruye a Jefes de Sector y Supervisores Escolares, para que los Directores de las escuelas ratifiquen la existencia de los equipos, así como las condiciones físicas y de funcionamiento que actualmente tienen.

La dependencia advirtió que si dichos equipos no existen en las escuelas, los Directores deberán justificar los motivos de la desaparición, y si es por robo, “anexar la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado de Tabasco”.

Cabe señalar que Tabasco fue una de las entidades beneficiadas con el programa MiCompu.mx, que dotó a 102 mil niños de quinto y sexto de primaria con una minilaptop.

En 2015, la SETAB seleccionó algunas escuelas para poner en marcha la Estrategia Estatal “Biblioteca Digital”, programa que es un absoluto misterio pues no se sabe cómo funcionó, ni cuáles fueron sus resultados académicos.

A dichas escuelas se les entregaron lotes de Minilaptops, presumiblemente equipos sobrantes que no fueron entregados por la SETAB a los niños en 2013, ya que los dispositivos se bloquearon en octubre de 2015, en la misma fecha en que se bloquearon las laptops de los alumnos beneficiados.

Fueron alrededor de 240 mil laptops que la Secretaría de Educación Pública (SEP), adquirió en 2013 para dotar a los niños de quinto y sexto de primaria de los Estados de Colima, Tabasco y Sonora, y con ello cumplir una de las promesas que firmó ante notario público el Presidente Enrique Peña Nieto, de dotar de laptops con internet a niños de primaria.

TEMÁTICAS: LAPTOPS | MICOMPU.MX | SEP | Tabasco