Costoso para Josefina Vázquez Mota haber encarado a Gabriel Quadri de la Torre.
La candidata del PAN con esa estrategia de golpear a la lideresa del SNTE, argumentó que un voto para Gabriel Quadri representa un voto para la familia de Elba Esther Gordillo.
Si bien los razonamientos de Josefina son ciertos, el revire del candidato del PANAL fue contundente. Invitó a los televidentes a que buscaran en internet el video donde Vázquez Mota llama a Elba Esther “querida amiga”.
El golpe de Quadri fue duro para la candidata a quien también llamó “zalamera”.
El argumento de Josefina de que nunca aceptó un chanteje de la lideresa sale sobrando. Aquí lo importante son aquellos tiempos felices en contraposición con el enconado presente entre Gordillo y Vázquez Mota quien de ganar la presidencia descabezaría la dictadura sntista.
Pero, ¿a quién se le ocurre ir a la guerra con fusil de palo?. Eso fue precisamente lo que hizo Josefina quien demostró pequeño oficio ante un “ciudadano” que trae consigo todas las municiones al servicio de Elba Esther. Tiene bien tramado el discurso en defensa de la lideresa del magisterio.
Ya no hay manera de que Vázquez Mota haga algo por la educación mexicana. Su tiempo ya fue y no quiso pasar a la historia de los selectos (a).
A lo sumo notamos a una candidata oportunista de la coyuntura dictatorial que rige al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, pero que no habla de las complicidades del Presidente Calderón con su dirigencia.
Que pena por Josefina, le salió cara la amistad y los cariños.