¿Qué pasará con el Fideicomiso del FORTE? ¡Esto dice Cepeda Salas!


Ante el decreto de extinción de fideicomisos públicos firmado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), puntualizó que el Fideicomiso que resguarda y administra el Fondo de Retiro de los Trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (FORTE), por ningún motivo se verá afectado en su funcionamiento y operación.

En una carta firmada por el Secretario General del organismo sindical, Alfonso Cepeda Salas, el SNTE reconoce que fue un error incluir el Fideicomiso como público, sin embargo expresó que el FORTE es un Fideicomiso propiedad de los trabajadores de educación, el cual nació como parte de un acuerdo laboral entre el SNTE y el Gobierno Federal.

«El fondeo es y seguirá siendo propiedad de los Trabajadores, y es sus cuentas individuales seguirán aportándose las cuotas acordadas en lñas reglas de operación que ya conoces (http://www.sep-forte.com.mx/, expresa Cepeda Salas en la carta.

Añadió que los ahorros de los trabajadores de la educación están protegidos y garantizados, ya que el artículo 5 del decreto firmado por el Presidente López Obrador, señala la excepción para instrumentos jurídicos con el objetivo de cumplir obligaciones laborales y de pensiones como es el caso del FORTE.

Cabe señalar que el FORTE fomenta el ahorro individualizados para el retiro de cada trabajador que voluntariamente se incorpore, el cual el SNTE considera como una conquista laboral.


¡Compártelo en la red!

186 veces compartido
Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate