Que implementación de planes y programas de estudio respete derechos de los maestros: SNTE

Comparte la nota:

El Presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, se pronunció porque la puesta en marcha del Nuevo Modelo Educativo, principalmente el aspecto del cambio curricular,  respete los derechos de los maestros del País.

Durante el acto de presentación de los planes y programas de estudio encabezado por el titular de la SEP, Aurelio Nuño, el dirigente magisterial garantizó que los maestros del País, asumen el desafío que significa implementarlos en las escuelas del País.

“Entendemos que toda reforma curricular trae consigo impactos laborales, asumimos ese desafió. Aprovecho este espacio para reiterar ante las autoridades educativas federales y estatales la demanda del respeto irrestricto a los derechos de los trabajadores de la educación en el proceso de implementación de los planes y programas de estudio”.

Asimismo advirtió sobre la necesidad de que los maestros «tenga a su alcance los recursos necesarios para abordar con seguridad profesional  los cambios curriculares, su enfoque pedagógico y, en conjunto, el Nuevo Modelo”.

Por último dijo que el SNTE siempre estará atento de que se garantice el derecho a la educación de calidad, así como los derechos de los trabajadores del sector educativo.