Foto: UAM
in

Publican decreto para promover la cultura física y el deporte en los planes y programas de educación

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el decreto que reforma la Ley General de Cultura Física y Deporte para establecer que la Conade promueva el desarrollo de los programas de formación, capacitación, actualización y los métodos de certificación en materia de cultura física y deporte.

Dicho decreto entrará en vigor este miércoles 5 de mayo.

En el documento publicado se  reforma la fracción IX del artículo 30 de la Ley General de Cultura Física y Deporte con el objetivo de impulsar, preservar y apoyar la inducción de la cultura física y el deporte en los planes y programas educativos por medio de la educación física.

Señala que la educación física se concibe como parte fundamental de la educación integral del ser humano, desde el momento en que le proporciona estimulación cognoscitiva, afectiva y motriz, permitiéndole la adquisición de habilidades, actitudes y hábitos para coadyuvar a su desarrollo armónico.

No obstante, en el terreno de la educación física los datos de escolaridad son extremadamente pobres, de ahí la importancia de que el gobierno tenga el compromiso en la accesibilidad y suficiencia de todos los escolares en esta disciplina.