Publica SEP parámetros para la evaluación del desempeño docente


logo sep12-18La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) publicó los Perfiles, Parámetros e Indicadores para la evaluación del desempeño de Docentes, Técnicos Docentes y Personal con funciones de Dirección y Supervisión en la Educación Básica.

En un comunicado de prensa, la dependencia educativa señaló que la evaluación del desempeño docente es obligatoria, y será el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación ( INEE ) quien determinará su periodicidad, considerando por lo menos una evaluación cada cuatro años y vigilará su cumplimiento.

Detalló que en la evaluación del desempeño se utilizarán los perfiles, parámetros e indicadores, así como los instrumentos de evaluación que para fines de Permanencia sean definidos y autorizados por el propio Instituto.

En ese sentido señaló la SEP, que para la construcción de los Perfiles, Parámetros e Indicadores para evaluar el desempeño docente, se contó colaboración con docentes frente a grupo, directores de escuelas, supervisores, jefes de sector, asesores técnico-pedagógicos, responsables de los niveles educativos y autoridades educativas locales de todo el país.

Los Perfiles, Parámetros e Indicadores fueron autorizados por el INEE, y ya se encuentran publicados en el Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente (SNRSPD), enwww.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate