Publica SEP acuerdos para la operación de diversos programas.


La Secretaría de Educación Pública publicó en el Diario Oficial de la Federación las reglas de operación de los programas Escuela Segura, Escuelas de Calidad, Escuelas de Tiempo Completo, Programa para la inclusión y equidad educativa,  Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica  y programa del Deporte de alto rendimiento.

En los acuerdos se establecen las normas por las cuales dichos programas deberán operar a partir del próximo año.

Asimismo se detalla que los recursos serán asignados por la SEP y ejercidos por las autoridades educativas estatales, enfatizando que tales recursos deberán ser utilizados únicamente para la operación de los programas.

Se precisa también que los recursos que se transfieren a los estados y el Distrito Federal para la implementación de cada programa son considerados subsidios, debiendo sujetarse al artículo 75 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y demás disposiciones aplicables en la materia.

Acuerdo número 703 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Escuelas de Calidad.

Acuerdo número 704 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Escuelas de Tiempo Completo.

Acuerdo número 705 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de Escuela Segura.

Acuerdo número 706 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica.

Acuerdo número 707 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Sistema Mexicano del Deporte de Alto Rendimiento.

Acuerdo número 711 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa.


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate