Publica MEJOREDU talleres para la formación continua de los maestros


La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) puso a disposición de las autoridades educativas, docentes, técnicos docentes y directivos de educación básica, así como de equipos de supervisión de educación básica y media superior, tres talleres que buscan contribuir a la formación continua de los maestros del País.

Los talleres publicados por el organismo son: “El sentido de la tarea docente en tiempos de contingencia”, “Liderazgo directivo en tiempos de contingencia” y “Supervisión escolar en tiempos de contingencia”.

En un comunicado de prensa, la Comisión señaló que los talleres forman parte de la serie “Talleres emergentes de formación docente. Itinerarios para el re-encuentro”.

Dichos talleres, «toman la idea de un viaje que propicia la reflexión de los actores escolares sobre sus aprendizajes ante la contingencia sanitaria y acuerden cursos de acción contextualizados para el inicio del ciclo escolar 2020-2021».

Mejoredu destacó que los talleres están contenidos en cuadernos digitales de trabajo que pueden desarrollarse de manera presencial o virtual y plantean situaciones de aprendizaje que buscan recuperar las voces de los docentes mediante el uso de la narrativa, los incidentes críticos, el análisis de casos, la espiral reflexiva, y recursos múltiples como lecturas, videos, audios, fotografías, infografías, entre otros.

«Con esta contribución esta institución afirma su compromiso con las maestras y los maestros para avanzar hacia alternativas de formación continua que recuperen la riqueza de las voces de los docentes para contribuir a garantizar el derecho de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes a una educación de excelencia y potencialicen la experiencia adquirida en la etapa de enseñanza durante la pandemia», expresó la Presidente de Mejoredu, Etelvina Sandoval.

Cabe señalar, que el próximo 7 de agosto se presentarán en la página web de la comisión (www.gob.mx/mejoredu) los talleres “Enseñanza y aprendizaje en tiempos de contingencia” y “Los equipos directivos en tiempos de contingencia”, que se dirigen a docentes y directivos de educación media superior, respectivamente.

Los talleres pueden ser consultados AQUÍ.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate