El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) publicó los lineamientos para la selección de tutores que participarán en los programas de regularización del personal docente y técnico docente con resultado insuficiente en su primera evaluación del desempeño en educación básica y media superior para los ciclos escolares 2015-2016 y 2016-2017.
A través del Diario Oficial de la Federación, el organismo autónomo precisó que las funciones de Tutoría son adicionales a las que desempeña el personal Docente y Técnico Docente y se realizarán mediante movimientos laterales que le permitan a dicho personal desarrollarse profesionalmente según sus intereses, capacidades o en atención a las necesidades del sistema, conforme lo determinen las Autoridades Educativas u Organismos Descentralizados y con base en los presentes lineamientos.
Agregó que con base en los lineamientos que emita la Secretaría de Educación Pública (SEP), los Docentes y Técnico Docentes que desempeñen funciones adicionales de Tutoría, recibirán incentivos que reconozcan su mérito y favorezcan su avance profesional.
[irp posts=”12154″ name=”Falla reforma educativa; dejan sin tutores a maestros de nuevo ingreso.”]
Asimismo explicó que los movimientos laterales deberán hacerse de conformidad con lo establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente, tomando en cuenta la necesidad educativa y proveyendo las medidas necesarias para no afectar la prestación del servicio educativo.
Si al lector (a) le interesa desempeñar labores de tutoría, descargar los lineamientos AQUÍ.