Proponen fomentar la educación física en Educación Media Superior

Advierten que bien en México se imparte la materia de educación física, el número de horas son insuficientes.
Imagen ilustrativa. https://morelos.gob.mx/
Comparte la nota:

El diputado Victoriano Wences Real del Partido del Trabajo (PT), presentó una iniciativa que adiciona una fracción al artículo 7 de la Ley General de Educación Superior, para que se fomente la educación física en planteles de enseñanza superior de nuestro país.

En un comunicado, el legislador señaló que con la formación de una cultura física se impulsará un profundo desarrollo humano integral, mismo que impactará de manera positiva en la convivencia del sector juvenil de nuestra nación.

Asimismo expresó que se va a disminuir la carga fiscal de la Federación en el ramo sanitario, toda vez que gracias a la activación deportiva es que se podrán erradicar diversas enfermedades crónicas costosas.

Wences Real advirtió que, si bien en México se imparte la materia de educación física, el número de horas no son suficientes, por lo que la propuesta de modificación se concentra en que ésta se imparta de manera regular a nivel licenciatura.

Es verdad que una buena parte de las instituciones de educación superior promueven actividades deportivas e incluso de alto rendimiento, sin embargo, tales actividades son de carácter opcional y extracurricular; además, la mayoría de los estudiantes no participan en las mismas”, consideró.

Del mismo modo reiteró que el deporte contribuye de manera positiva en los jóvenes, ya que los beneficios de salud y sociales, les ayuda a asumir una postura más responsable y conveniente ante problemáticas como la adicción al alcohol y a las drogas.

“No sólo estimula una mejor disposición para el aprendizaje y el aprovechamiento académico, sino que, además, aporta a los jóvenes cooperación, liderazgo, autodisciplina, trabajo en equipo y solidaridad”, puntualizó.

TEMÁTICAS: EDUCACIÓN FÍSICA | PT | SEP