in ,

Proponen exhorto a la SSa para que aplique segunda dosis de la vacuna CanSino a maestros

A la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados se mandaron dos proposiciones de la diputada María Leticia Chávez Pérez de Movimiento Ciudadano (MC).

La primera, para exhortar a la Secretaría de Salud (SSA) a que impulse acciones encaminadas a que se aplique una segunda dosis de la vacuna CanSino a todo el personal docente, público y privado; o en su defecto, que se le suministre vacunas autorizados por la Organización Mundial de la Salud.  

“El objetivo de esta proposición es hacer un llamado a la Secretaría de Salud para que se vacune a todos los docentes del País, tanto en el sistema público como privado, y que fueron inoculados con el biológico de la farmacéutica CanSino para que se les aplique una segunda dosis, a fin de que tenga seguridad sobre todo su estado de salud al conducir un grupo, y que ellas y ellos sean el pilar de la educación en nuestro País”, dijo la Diputada.

Y es que advirtió que existe inquietud entre los docentes debido a que la farmacéutica CanSino señaló que su vacuna mejora su respuesta inmune con una segunda dosis a los seis meses de aplicar la primera.

En tanto que la segunda proposición, también plantea exhortar a la Secretaría de Salud a actualice el documento rector de Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención de la Covid-19 en México, a fin de que se vacune a todas y todos los adolescentes de 12 a 17 años.