Propone Sheinbaum ‘Prepa’ con menos materias

La mandataria de País afirmó que muchas materias sobrecargan de tareas a los jóvenes.


Durante la inauguración del programa Bachillerato Nacional en El Salto, Jalisco, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, planteó la posibilidad de disminuir el número de materias que cursan los estudiantes en la educación media superior

¿Por qué?

Según la mandataria del País, muchas materias es una sobrecarga académica que puede desmotivar a los jóvenes.

En su mensaje, la mandataria reveló que solicitó a la subsecretaria de Educación Media Superior, Tania Rodríguez Mora, revisar el diseño curricular de las preparatorias para evitar que los estudiantes enfrenten demasiadas asignaturas al mismo tiempo.

Le he recomendado mucho a Tania que no se lleven tantas materias en la preparatoria. No se necesitan tantas materias”, expresó Sheinbaum Pardo.

Y para respaldar su planteamiento, recordó su propia experiencia académica en el Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur, institución perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Según relató, durante su paso por el bachillerato cursaba únicamente cuatro materias por semestre.

Yo estudié en el CCH Sur, también una escuela pública de la UNAM. Llevábamos cuatro materias y llegué hasta el doctorado”, comentó.

Y es que desde su perspectiva, el exceso de asignaturas suele traducirse en una gran cantidad de tareas, lo que termina por generar rechazo hacia la escuela entre los estudiantes.

A veces demasiadas materias son demasiadas tareas y es lo que hace que los jóvenes después no les guste la escuela”, sostuvo.

A cambio, Sheinbaum Pardo pidió a los estudiantes “que estudien, que terminen la escuela. Ya lo dijo Mario, que no hagan bullying, que cuiden a sus compañeras y a sus compañeros, sacar buenas calificaciones, ¿sí? Y seguir desarrollándose para bien de quién? de ustedes, de su familia y por el bien de México”.