Propone SEP evaluación docente por computadora

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

home_bsLa Secretaría de Educación Pública (SEP) fortalece los mecanismos de diálogo con las autoridades educativas de las entidades federativas, en el marco de las transformaciones de la Reforma Educativa.

Así se destacó durante los trabajos de la XXXVI Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, en donde según la SEP,  se intercambiaron experiencias con los titulares de Educación de todo el país, para evaluar las políticas que se aplican para avanzar en lo establecido en la reforma constitucional, y proponer métodos adecuados que propicien la participación y motivación de los estudiantes.

De entre los puntos tratados en el encuentro, destaca la propuesta que la representación de la SEP realizó a las autoridades educativas del País, de suscribir un convenio de colaboración para la aplicación de los instrumentos de evaluación en los procesos de ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en el magisterio, a través de computadora.

Se destalló  que en la aplicación y vigilancia de la Ley General del Servicio Profesional Docente se deben observar los principios de legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad y transparencia.

En ese sentido se hizo énfasis que para garantizar que los procesos se lleven a cabo con la seguridad requerida, es importante la coordinación de acciones entre las autoridades educativas de ambos niveles de gobierno durante la aplicación de los instrumentos de evaluación.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio