Durante su visita a Campeche, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, se reunió con la gobernadora Layda Sansores San Román para abordar las demandas de los trabajadores del sector educativo.
Entre los puntos destacados se encuentran la necesidad de basificar a los trabajadores y mejorar las condiciones de la infraestructura escolar.
En un encuentro previo, Cepeda Salas dialogó con la estructura sindical de la Sección 4 del SNTE, liderada por Sergio Renán Flores Gutiérrez.
Ahí, el líder magisterial anticipó el pronto cierre de las negociaciones del Pliego Nacional de Demandas con la Secretaría de Educación Pública, y se dijo confiado que en breve se tendrán buenas noticias para los agremiados de todo el país.
Además, el líder sindical insistió en la revisión de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, particularmente enfocado en la eliminación de la USICAMM, una medida que considera perjudicial para los derechos laborales de los docentes.
Cepeda Salas también destacó la disposición de los trabajadores de la educación para contribuir a la reconstrucción del tejido social desde las aulas, mencionando la organización de una nueva campaña enfocada en promover la Cultura de Paz en las comunidades escolares.
Puntualizó que esta iniciativa busca concientizar a niños y jóvenes sobre los peligros de involucrarse con grupos delictivos, en un esfuerzo por contrarrestar el crecimiento del ambiente de inseguridad en varios estados de la República.