in

Promete Adela Piña mejorar los procesos de selección docente de USICAMM

La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) mejorará los procesos de selección docente para el ciclo escolar 2022-2023.

Así lo aseguró desde su cuenta de twitter, la titular de ese organismo, Adela Piña Bernal.

Y es que una de las instituciones que mayor rechazo ha generado entre los docentes del País, es precisamente USICAMM.

Lo anterior debido a que muchos docentes consideran que no ha garantizado certidumbre y transparencia en todos los procesos de selección que ha implementado desde que sustituyó al Servicio Profesional Docente.

El más reciente proceso que más encono magisterial generó fue el de promoción horizontal, debido a las múltiples problemáticas que enfrentaron los docentes; desde las dificultades con la plataforma para el realizar pre-registro, pasando por inconformidad sobre los puntajes que les fueron asignados en cada uno de los elementos multifactoriales, hasta la difusión atropellada de los puntajes y la incertidumbre del presupuesto destinado a dicho programa.

Así también se recordará que otro evento que causó mucha molestia entre los docentes, fue la acusación y señalamiento desde USICAMM de que se  identificó “conductas atípicas” por parte de participantes en el transcurso de la aplicación del instrumento de valoración en promoción vertical.

En ese sentido y tras el planteamiento de Adela Piña Bernal de mejorar los procesos de selección para el ciclo escolar 2022-2023, no se hicieron esperar las respuestas y señalamiento por parte de docentes que aún están inconformes con los actuales proceso que está llevado a cabo USICAMM.

“Con todo respeto deberían trabajar en concluir los procesos del ciclo 2021-2022. Aún no hay información confiable de la promoción horizontal. Hoy en mi escuela secundaria se designo un director no por ustedes sino por dedazo”, escribió el usuario de Twitter,@huguitoogbj.

“Hoy de nada sirve tener una prelación alta ya que no están dando transparencia en la entrega de plazas , lo peor es que ustedes dicen que es responsabilidad de las localidades de cada estado y ellos dicen que culpa de ustedes. En quien confiamos ?” (sic), expresó @Tonino_70.

“Por favor revisen en sus “Reuniones” Por que tendríamos que pagar de nuevo el curso de habilidades Docentes para MS, acaso dejamos de tener la habilidad de un año a otro? No quiero pensar que lo hacen por negocio….”, lamentó el usuario @aleksl84