Foto: archivo

Programa de ‘Escuelas de Tiempo Completo’ tendrá nuevas reglas: Moctezuma Barragán


El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, adelantó que habrá nuevas reglas de operación para el programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC).

En entrevista para El Heraldo de México, el funcionario detalló que el próximo año, se entregarán los recursos de manera directa a las escuelas beneficiadas con el programa.

Así, los padres de familia decidirán el menú nutritivo y equilibrado para los niños, procurando además que se consuman productos locales y no alimentos industriales empacados, como venía sucediendo.

“Cada escuela podrá definir un menú mucho más equilibrado, caliente, nutritivo y será responsabilidad de quienes más aman a sus hijos, que son las madres y padres de familia”, dijo Moctezuma Barragán.

Detalló que entregar recursos de manera directa a las escuelas es a petición del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El presidente quiere que ese recurso llegue directamente a las escuelas y así será, continuará (el programa, pero con cambios”, advirtió.

Dijo que este mecanismo de entrega directa de dinero a las escuelas, abonará a la transparencia, además de que se espera que los recursos rindan más.

Moctezuma Barragán adelantó que el gobierno federal entregará los recursos a los padres de familia a través de los comités administrativos escolares, lo cuales operan con el programa La escuela es nuestra para rehabilitar planteles escolares.  Sin embargo, para el programa de ETC se diseñarán nuevas reglas de operación para que los recursos se utilicen en el servicio de alimentación de los estudiantes de las 27 mil escuelas que tienen este programa.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate