PRI advierte que no apoyará modificaciones en reforma educativa que mantengan privilegios y cuotas de poder para un grupo.

Diputados del PRI advirtieron que no apoyarán modificaciones en la reforma educativa que tengan como objetivo mantener privilegios y cuotas de poder para un grupo.

Y es que expresaron su rechazo por el hecho de que “la Cámara de Diputados haya sido rehén de los intereses de algunos grupos que pretenden conservar sus privilegios y canonjías».

Lo anterior debido al cierre del recinto legislativo por parte de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En un comunicado de prensa, los diputados priistas reprobaron el amago, la presión o cualquier otra táctica que pretenda impedir el funcionamiento de las instituciones del Estado mexicano.

En tanto expresaron su respaldo a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Del mismo modo comentaron que mantendrán su disposición al diálogo y seguirán abiertos a construir las bases de la educación de calidad y mejorar lo necesario en la legislación secundaria de la Reforma Educativa.

«No aceptaremos que se condene a las niñas y niños a no tener clases ni maestros más capacitados», advirtieron.

En ese sentido hicieron un llamado a las autoridades competentes a cumplir con el mandato constitucional que permita el correcto funcionamiento de la Cámara de Diputados y garantice la seguridad para los empleados y representantes populares.

«Es inaceptable legislar bajo amenaza, más cuando se trata del interés superior de la niñez», puntualizaron.

 

 
 

Comenta la publicación.