El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, destacó un incremento del 3.6% en el presupuesto educativo nacional para 2025, reafirmando el compromiso de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con la formación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en México.
“Estamos muy contentos porque uno de los aumentos principales en el presupuesto para el 2025 es el de la educación”, dijo el funcionario.
Durante la entrega de tarjetas del programa ‘Mi Beca para Empezar’ en la Ciudad de México, el secretario aprovechó para enviar sus mejores deseos a la Presidenta Sheinbaum, quien representa al país en el G20 en Brasil, buscando el beneficio de México y las naciones participantes.
Delgado Carrillo, calificó el programa ‘Mi Beca para Empezar’ como una idea visionaria de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo educativo de las niñas, niños y jóvenes de México.
“Tenemos una Presidenta comprometida con la educación, y aquí en la Ciudad también tenemos una jefa de Gobierno que, durante todos sus distintos cargos, siempre ha favorecido a la educación”, agregó.
En tanto presumió el aumento de 28 mil millones de pesos en las Becas para Educación Básica, que pasan de 49 mil 800 millones a más de 78 mil 800 millones de pesos en 2025. Dicho incremento incluye la beca universal ‘Rita Cetina Gutiérrez’.
Afirmó que con estos recursos se envía un mensaje claro que, niñas y niños, cuentan con el apoyo del Gobierno Federal para cumplir sus sueños y superar la pobreza y la desigualdad.
Puntualizó que la beca no solo es un impulso económico, sino también un aliento emocional, promoviendo que las nuevas generaciones encuentren su pasión, su vocación y su lugar en la comunidad y en el mundo.