in

Presume SEP cifras de las escuelas de tiempo completo

Foto: SEP
Foto:  SEP
Foto: SEP

De gira por el Estado de Colima, el subsecretario de Educación Básica de la SEP, Alberto Curi Naime, defendió el programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC), asegurando que éstas permiten fortalecer la formación integral de los alumnos, pues en el tiempo adicional de clase se desarrollan actividades de reforzamiento académico; de educación física y artística; de manejo de las tecnologías digitales para favorecer el aprendizaje, y en muchas de ellas, para aprender  inglés.

El funcionario destacó cifras, asegurando que en el país existen 23 mil Escuelas de Tiempo Completo, en las que estudian 3.4 millones de niñas y niños.

Detalló que con estas acciones, el Gobierno Federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, consolida la reforma educativa “que se funda en el afán de lograr una educación pública acorde a las necesidades y expectativas de crecimiento de nuestro país”.

En ese sentido aseveró que dicha reforma no es posible sin “el ánimo y energía de los maestros”.

“…no hay mejora educativa posible que pueda emprenderse sin la acción comprometida de quienes cumplen con la noble misión de enseñar”, puntualizó.