in

Presume Moctezuma que educación pública «ya está equipada» para la educación mixta

El Secretario de Educación pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que el sistema educativo del País ya está equipado para la educación mixta, es decir, presencial y a distancia.

Durante la conferencia mañanera de este día del Presidente López Obrador, el funcionario celebró que ante el reto que significó la pandemia, haya nacido la educación mixta.

«¿Qué aprendimos durante el año pasado? Pues muchas cosas, pero sin duda nació en México ya la educación mixta, esto quiere decir que la educación pública ya está equipada para poder trabajar tanto de manera presencial como a distancia».

Recordó el compromiso del Presidente de dotar internet en todas las escuelas del País en dos años, y presumió el desarrollo de nuevos contenidos educativos para la educación mixta.

«Si recuerdan ustedes, el señor presidente anunció que va a haber internet para todas las escuelas. Y esto es algo muy importante porque antes sólo se trabajaba en el tema de la compra de equipos y ahora en la secretaría, por necesidad, por lo que sucedió el año pasado, ha desarrollado toda una nueva fortaleza para tener contenidos educativos que nos permitan esta educación mixta».

Por último dijo que el País dio un salto histórico en el uso de herramientas digitales, capacitación e internet para maestros y alumnos.

«Hay un salto histórico sin duda en el uso de herramientas tanto de televisión educativa como de contenidos digitales, de los cuales se carecían, y de herramientas digitales. Tan sólo en capacitación se logró dar a más de un millón de maestras y maestros acceso a internet y a más de 20 millones de alumnas y alumnos de manera gratuita»