Presenta SEP libros de texto gratuitos del nuevo modelo educativo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó 384 libros que serán utilizados en el ciclo escolaren el próximo ciclo escolar 2018-2019 en todo nivel preescolar, primero y segundo grado de primaria, así como  primero de secundaria como partre del nuevo modelo educativo.

Según la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), los libros que se entregarán serán alrededor de 30% de los 194 millones de libros que se distribuirán en todo el país antes del 20 de agosto.

“Los libros de texto gratuitos han sido una pieza clave, no sólo de la política educativa mexicana sino también un factor de equidad. Se entregan a todos los alumnos porque todos los necesitan para su formación. La gratuidad es un elemento fundamental, dado que elimina la capacidad económica como condición para adquirir una educación de calidad”, expresó el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán.

Los nuevos libros que entregará la CONALITEG forman parte de la primera fase del nuevo modelo educativo, que contempla materiales para preescolar, primero y segundo grados de primaria, y primero de secundaria.

Correponderá a la próxima administración federal la producción de los libros que serán utilizados para los otros grados escolares, es decir: de tercero a sexto de primaria, y segundo y tercer grado de secundaria.

La SEP puso a disposición a través de internet, un avance del catálogo de libros de texto para que sean consultados por la sociedad.

Dicha consulta se puede realizar AQUÍ.

 

 

 
 

Comenta la publicación.