Presenta Nuño a especialista que elaborarán los nuevos libros de texto

Comparte la nota:

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, presentó este día a los 24 especialistas encargados de la elaboración de los nuevos libros de texto gratuitos para preescolar, primaria y secundaria.

Según el funcionario federal, el grupo de especialistas trabajará durante nueve meses para tenerlos listos en marzo de 2018, y contarán con el acompañamiento de las academias de Ciencias, de Historia y de la Lengua.

Se trata de que en el ciclo escolar 2018-2019, empiecen a utilizarse los nuevos libros en la escuelas del País.

Detalló además que será la primera vez se toma en cuenta a la educación preescolar con un diseño curricular en el que los niños de este nivel, tendrán contacto con más de 120 libros.

Y es que según Nuño Mayer, los textos destinados para la educación preescolar estarán en las bibliotecas de las escuelas, pues así se contempla en el nuevo plan de estudio.

Asimismo adelantó que todos los maestros del País contarán con un paquete de libros de apoyo, entre ellos, el libro para el maestro, el cual tendrá nuevas orientaciones y apoyo didáctico para mejorar el aprendizaje de sus alumnos.

Del mismo modo aseguró que la SEP actualizará los libros para telesecundaria, educación indígena, así como los materiales para alumnos con discapacidad.

Por último reafirmó el carácter gratuito de los libros de texto en educación básica:  «Que no quepa ninguna duda: los libros de texto gratuitos son y seguirán siendo gratuitos», puntualizó.