in

Premian a SEP por programa ‘Aprende en Casa’

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) entregó, por décimo primera ocasión, el reconocimiento Buenas Prácticas en el Uso de los Resultados de Monitoreo y de Evaluación en el Ciclo de las Políticas Públicas 2020.

Dicho reconocimiento tiene como objetivo de promover el uso de los resultados de las evaluaciones y las acciones de monitoreo para la mejora continua de programas y acciones de desarrollo social que llevan a cabo las dependencias de la Administración Pública Federal (APF), así como los Órganos Constitucionales Autónomos.

En esta edición fueron reconocidos 8 organismos, entre ellos la Secretaría de Educación Pública (SEP), por el programa Aprende en Casa por la práctica ‘Coordinación Interinstitucional para la Implementación’.

“Aprende en Casa es una estrategia de aprendizaje a distancia que abordó una programación diaria de los planes y programas de estudio para los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato a través de internet, televisión y radio. En esta estrategia participaron Televisión Educativa, Canal ONCE, TV UNAM, 36 televisoras y radiodifusoras, para brindar los complementos educativos fundamentales”, señaló el CONEVAL.

Desde su cuenta de twitter, el Secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán, agradeció al CONEVAL por el premio buenas prácticas al programa ‘Aprende en Casa’.

Cabe señalar que los criterios que toma en cuenta para otorgar el premio ‘Buenas Prácticas’ son:

a) Relevancia: importancia de la buena práctica para la toma de decisiones u operación de la acción, proyecto o programa de desarrollo social evaluado o monitoreado.

b) Innovación: originalidad en la implementación de la buena práctica.

c) Institucionalización: implementación de la buena práctica como proceso normado en ámbitos de gestión (planeación, presupuesto, implementación) de la acción, proyecto o programa de desarrollo social evaluado o monitoreado. Elementos que muestren el potencial respecto a la institucionalización de la buena práctica en el corto, mediano y largo plazos.

d) Formato: presentación de la propuesta de buena práctica de manera precisa, utilizando recursos gráficos y cumpliendo con todos los requisitos indicados en la sección en que se describen los apartados con los que se deberá integrar la propuesta.