in

PRD no apoyará leyes secundarias de la reforma educativa.

Senadores y Diputados perredistas  aseguraron que las leyes afectan derecho de los maestros porque implica que pierdan sus plazas si no acreditan una evaluación.

Ante las iniciativas de leyes secundarias de la reforma educativa que envió la SEP al Congreso, las bancadas del PRD en el Senado y en la Cámara de Diputados presentaron este jueves sus propias propuestas y acusaron a la dependencia federal de causar inestabilidad pues consideran que no existen condiciones para que  se aprueben en un periodo extraordinario.

“Meterla a resolver en un periodo extraordinario no tiene lógica, no tiene el menor cálculo de lo que puede provocar”, dijo  el líder de los senadores perredistas,  Miguel Barbosa.

“La apuesta por querer resolver los impactos políticos y sociales de las reformas secundarias en materia educativa puede afectar el escenario político, social y legislativo, tan necesario para resolver otros temas de igual importancia”, agregó.

Por su parte Miguel Alonso Raya, vicecoordinador de los diputados perredistas, reveló  que los partidos únicamente acordaron  aprobar la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), pero no las reformas a la Ley General de Educación ni la del Servicio Profesional Docente.

Los legisladores señalaron que las leyes secundarias afectan  los derechos de los docentes porque implica que pierdan sus plazas si no acreditan una evaluación.

El PRD plantea que los profesores que no pasen reciban más capacitación, así como crear un Instituto Nacional del Servicio Profesional Docente.

Con información de CNN México.