PRD acusa a SEP de impulsar políticas populistas

El organismo político exigió a Delfina Gómez que dé una explicación y se responsabilice la decisión de eliminar el programa de Escuelas de Tiempo Completo.
Comparte la nota:

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, advirtió que es urgente e impostergable la comparecencia de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, para que dé una explicación y se responsabilice la decisión de eliminar el programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Y es que el líder del sol azteca aseguró la actual administración Federal, está preparando la nueva estrategia a través de programa “La Escuela es Nuestra” , en donde supuestamente se va ampliar al doble los beneficiarios de las Escuelas de Tiempo Completo, con el cual se entregarían recursos directos a 7.2 millones de familias mexicanas.

Zambrano Grijalva acusó que la SEP impulsa políticas populistas que no resolverán el tema educativo ni las demandas de miles de padres de familia que salían a trabajar mientras dejaban a sus hijas o hijas en los centro académicos.

“Todo lo que hacen es para evadir la responsabilidad de los problemas que esta decisión les ha traído a las familias de las niñas, niños y adolescentes que acudían a sus escuelas y que además recibían alimento; ahora quieren tapar su error con una estrategia que será un fracaso”, puntualizó.

Puntualizó que esta nueva estrategia no se resolverá el daño que se está generando en el ámbito educativo y que los 3.6 millones de niñas, niños y adolescentes, necesitan regresar a las escuelas con el programa que eliminaron arbitrariamente.

En ese sentido agregó:

“Actúan con opacidad y corrupción, estamos hablando de la educación y desarrollo de las infancias. El gobierno federal tiene que garantizar el presente y futuro de la niñez mexicana pero en los hechos no les importa lo que necesitan”.

Cabe señalar que, según reveló el diario El Universal, el Gobierno Federal alista un incremento al apoyo para las Escuelas de Tiempo Completo a través del programa ‘La Escuela Es Nuestra’.

Lo anterior según declaraciones de la Presidenta de la Comisión de Educación Flora Tania Cruz del grupo parlamentario de Morena.

Según la legisladora, el apoyo a la jornada ampliada podría duplicarse y con ello beneficiar a más escuelas, principalmente las que se encuentran en zonas marginadas.

Va a haber un incremento, de entrada, te podría decir que se pudiera hasta duplicar, es lo que te puedo decir, y quizá más, pero la información específica ya con gráficas, estadísticas, la darán a conocer de manera formal y oficial el Presidente y la secretaria Delfina Gómez, pero te puedo asegurar que, sin duda, va a dejar con la boca cerrada a la oposición, que no hace más que decir cosas sin fundamento”, dijo en la entrevista la Diputada.