Por riesgo de tercera ola de COVID-19, Gobierno Federal considera reajuste en la velocidad de apertura de escuelas: Gatell

Hugo López-Gatell y el Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, sostuvo que ante el riesgo de que se presente una tercera ola en México, como ocurre en algunos países europeos y de América Latina, el gobierno Federal ya considera un reajuste en la velocidad de la apertura de las escuelas en el país. 

Durante su participación en la 52 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional se Autoridades Educativas (Conaedu), el funcionario informó que en el Estado de Campeche se reactivó la vacunación a las más de seis mil personas del sector educativo que faltaban de completar su esquema.

Asimismo señaló que ya se tiene un avance de 76 por ciento de inmunización en personas adultas mayores, y que se prevé cubrir en 10 días como máximo.

Del mismo modo destacó la intención del gobierno de Campeche para abrir el sistema educativo en las zonas rurales dispersas, así como el control epidémico más prolongado, donde prácticamente no hay casos de COVID-19, lo cual hace que esa entidad se mantenga en semáforo verde.

Detalló que la vacunación a personal docente es un mecanismo de protección individual o comunitaria, de control epidémico en situaciones de mayor riesgo y, en el caso de Campeche, como una oportunidad de reactivar la vida pública. 

En tanto recordó que el Grupo Técnico Asesor en Vacunación (GTAV) de México ha determinado que al vacunar a 20 por ciento de la población centrado en personas adultas mayores, se logrará reducir hasta 80 por ciento de la mortalidad.

Por último informó que hasta este día cuatro millones 308 mil personas de 60 años y más cuenta al menos con una dosis y 134 mil tienen su esquema completo.