“Por nuestros hijos y familiares”, vamos por el 50 % de las plazas: Cepeda Salas.

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), busca que le regresen los privilegios que les arrebató la reforma educativa.

De acuerdo con el dirigente de ese organismo sindical, Alfonso Cepeda Salas, en este sexenio de Andrés Manuel López Obrador, solicitarán que el SNTE de nuevo tenga la facultad de acceder al 50 % de plazas docentes.

Se trata dijo, de  que “nuestros hijos o nuestros familiares puedan ingresar (al servicio docente) por la vía del sindicato”, facultad que, aseguró, “nunca se debió perder”.

Ya anteriormente, y durante su primer discurso como líder del SNTE en el 47 Consejo Nacional Extraordinario, Cepeda Salas dijo que buscaría también el regreso del escalafón, las comisiones sindicales para que funcionen bien todas las secciones del País y un programa símil a carrera magisterial.

De hecho, en el desplegado que difundió en día 13 de diciembre, el SNTE celebró la iniciativa del Presidente de México que cancelará la reforma educativa y con la cual, el organismo recuperará “los derechos conquistados durante los 75 años de vida de nuestra organización sindical”.

Lo anterior pese a que, el exdirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, señaló una y otra vez que la reforma educativa no violentó ningún derecho de los maestros del País (Profelandia-26 de Agosto de 2014).

En ese sentido, Díaz de la Torre no sólo respaldó la reforma educativa en el sexenio del expresidente Peña Nieto, sino que incluso se atrevió a exigirla de manera contundente durante su gestión al frente del SNTE:

“En el Sindicato no sólo compartimos la Reforma, la exigimos (SNTE-07 de Noviembre de 2015)”.

  • Te puede interesar:

 

 
 

Comenta la publicación.