El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, recomendó a maestros, estudiantes y padres de familia saludar con la mano en el corazón y una pequeña reverencia.
Lo anterior como una medida de prevención ante la presencia de coronavirus Covid-19 en el país.
En un video que difundió en su cuenta de twitter, el funcionario federal informó que en una reunión convocada por la Unesco a los secretarios de educación a nivel mundial, se recomendaron medidas en los países donde no existe una crisis por el coronavirus.
“Los protocolos que se están siguiendo a nivel mundial en los países en que estamos en la etapa de prevención, son protocolos relativamente sencillos y por eso muchos no les prestan atención, o no los toman en serio cuando deberían de tomarlos muy en serio”, dijo Moctezuma Barragán.
Destacó que entre las medidas recomendadas figura lavarse constantemente las manos con agua y jabón, así como evitar saludar de mano o beso a las personas.
“Otra recomendación es no saludar de mano o beso, hemos definido en el sector educativo con una consulta con más de cinco mil maestros sería llevarse la mano al corazón y hacer una leve reverencia porque es un saludo cariñoso y a la vez de respeto”.
Señaló además que si alguien manifiesta alguna enfermedad respiratoria, no se presente a la escuela.
Por último dijo que el país se encuentra en fase 1 ante esta pandemia, por lo que al pasar a fase dos, la instrucción será establecer filtros en las escuelas y la fase tres corresponderá al cierre de algunos planteles educativos.
En nuestras manos limpias y hábitos de higiene respiratoria está prevenir el contagio de #CONVID19.https://t.co/9TIjAYoaEZ
— Esteban Moctezuma Barragán (@emoctezumab) March 11, 2020