Por austeridad, SEP distribuye libros de texto gratuitos con «carácter multianual».

La Secretaría de Educación Pública (SEP),  informó que este ciclo escolar 2019-2020, llegarán a las escuelas libros de texto gratuitos con «carácter multianual».

Se trata del libro de geografía de sexto grado el cual fue diseñado con materiales que permitan un promedio de uso de tres años.

Lo anterior como parte de la nueva estrategia de austeridad, ya que los estudiantes tendrá que devolver en condiciones óptimas este ejemplar que es de mayor costo.

«Estamos hablando de una nueva generación de libros de texto. Tiene una pasta dura (el libro de Geografía), debe de durar cuando menos 3 años. El alumno que utilice el libro va a pasárselo a otro niño en el próximo ciclo escolar, así se ahorrarán recurso», expresó el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán,  durante la conferencia de prensa de esta mañana del Presidente López Obrador.

Detalló también que el libro de geografía de sexto grado cuenta con códigos QR para ser usado con aplicaciones de celulares.

Consideró además que el hecho de que los alumnos entreguen en buenas condiciones el libro, los beneficiará en la Formación Cívica y Ética con una mejor calificación.

Manifestó que lo que se busca «es que cada ciclo escolar se vayan suplantando los libros de sólo un uso por estos (multianuales)».

El funcionario puntualizó que los libros de texto gratuitos estarán 100 % completos en las escuelas públicas del País.

En cifras:

Se distribuyeron 176 millones de libros de texto gratuitos: 35 millones son de secundaria, 105 millones de primaria, 4 millones de preescolar, 27 millones de telesecundaria, 1.2 millones en lengua indígena, 7 millones de inglés y 83 mil de braille.

 

 
 

Comenta la publicación.