Plantearán a trabajadores de la educación con enfermedades críticas, se retiren y “permitan la atención de calidad para los estudiantes”

Los trabajadores que excedan el número de licencias médicas, serán acreedores a descuentos de salarios.
Image

La Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), pidió al personal directivo y de supervisión orientar a los trabajadores de la educación con condiciones críticas de salud para que valoren las opciones que la ley de seguridad social les ofrece ( jubilación, pensión por invalidez, por edad, cambio de actividad o lo que aplique en su defecto), con el objetivo de que permitan una atención de calidad para los estudiantes.

A través de la Circular No. SE/DEP/087/2023 que refiere sobre los ‘Trabajadores con condiciones críticas de salud’ firmada por la Directora de Educación Primaria del Estado, Maestras Rosalía Zapata Jiménez, se advierte que es responsabilidad de las autoridades escolares inmediatas (director y supervisores) remitir en tiempo y forma las licencias médicas y/o los expedientes del personal con enfermedades críticas, aplicable para docentes, directivos, intendentes y cualquier figura de la estructura educativa.

Explica que para el caso del personal que exceda el número de licencias médicas (ISSET, ISSSTE), la autoridad escolar inmediata deberá remitir un oficio detallando tal exceso, con la finalidad de tramitar ante la Dirección de Recursos Humanos el descuento procedente de salario.

Añade que el personal docente y directivo que actualmente esté cubierto, necesariamente debe actualizar su expediente médico y anexar evidencia de su respectivo trámite de jubilación, pensión por invalidez, por edad, cambio de actividad o lo que aplique en su defecto.

Se les instruye orientar a los enfermos sobre las diversas opciones para optar por la mejor decisión a la que tenga derecho por ley”, expresa la circular.

Aquí la circular:

TEMÁTICAS: