Plantea el SNTE dos vías para revertir régimen de pensiones de los maestros

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) puso sobre la mesa dos vías para revertir el actual régimen de pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el marco de la reforma a dicho organismo en 2007.

Y es que el organismo insiste en cambiar dicho régimen, ya que las pensiones de los trabajadores de la educación están precarizadas.

De acuerdo con el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Tabasco, Noé Rodríguez Rivera, el organismo sindical propuso al Gobierno Federal dos vías para mejorar las pensiones de las maestras y maestros.

La primera aseguró, es regresar al régimen ‘Decimo Transitorio’ que regía las pensiones hasta antes de la entrada en vigor de la reforma de 2007 del ISSSTE.

Y la segunda es construir un híbrido que garantice a las nuevas generaciones una jubilación digna.

“No podemos permitir quelas compañeras y compañeros que desde el 2007 para acá están en el servicio educativo, lleguen el día que se retiren con una pensión no digna. Las pensiones que se basan en régimen de cuentas individuales no garantizan la pensión digna para los compañeros que están en este régimen.  Por eso hemos planteado un trabajo muy cuidado con asesores que le saben al tema de que necesitamos dos vías: o regresamos todos al ‘Decimo Transitorio’ como lo estábamos antes de esa reforma, o tendremos que construir un híbrido para garantizar a las nuevas generaciones una jubilación digna.  Está sobre la mesa y estamos ciertos que el año que viene tendremos una respuesta al respecto”, dijo Rodríguez Rivera durante la ‘Jornada de Cercanía y Atención con los Agremiados’, que se realizó éste 9 de noviembre en Huimanguillo, Tabasco.

TEMÁTICAS: