Plantea AMLO combinar vacunación de adultos mayores con maestros


El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que los adultos mayores y maestros comenzarán a ser vacunados contra la COVID-19 con la vacuna de AstraZeneca.  Se trata de 1 millón de dosis que llegarán a México desde la India.

“Ya es para adultos mayores, sí, y queremos combinar ya adultos mayores con maestros”.

Durante la conferencia mañanera de este día, el mandatario de la País destacó que tanto adultos mayores como maestros son población preferente para recibir la vacuna contra el Coronavirus.

“De inmediato empieza la vacunación a adultos mayores. Esta es AstraZeneca esta vacuna. Lo que vamos a decidir el jueves, mañana por la tarde, ya es, de acuerdo a este envío y otros que están pendientes, más lo de la segunda dosis y lo que va a seguir entregando Pfizer, cómo se va a distribuir en el país. Pero sí, como población preferente son adultos mayores y maestros, porque necesitamos proteger a los maestros y regresar a clases presenciales.”.

Puntualizó además que la próxima semana se comenzará a aplicar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer al personal médico, incluyendo a los maestros de Campeche.

“Entonces, como ya reinician los envíos, cada semana Pfizer nos va a estar entregando vacunas en una cantidad parecida 500, 700 mil dosis, o sea que la semana próxima terminamos de vacunar segunda dosis. Y aquí se incluye en esta semana y en la siguiente a los maestros de Campeche que recientemente se vacunaron”.


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate