in ,

Piden a padres de familia no tener miedo al regreso a clases presenciales

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernández Fuentes, aseguró que las escuelas de la capital del País son espacios seguros y confiables para que los estudiantes regresen a las actividades presenciales, por lo que invitó a las familias a confiar en las autoridades educativas, ya que el principal objetivo es la seguridad de las y los alumnos.

“El llamado es ese, quien no esté, que se reincorpore. Afortunadamente, cada vez son menos los contagios; visiten la escuela para que vean que es un espacio seguro y que tiene las condiciones para recibir a las niñas y a los niños”, recalcó. 

En reunión virtual de evaluación, a dos meses del inicio del Ciclo Escolar 2021-2022, el funcionario pidió a padres de familia no tener miedo de mandar a sus hijas e hijos a las escuelas.

Y es que aseguró que existen las condiciones adecuadas y se trabaja con atención puntual en las medidas sanitarias impuestas por cada plantel.

Asimismo señaló sobre la importancia de cuidar la salud emocional de los estudiantes quienes llevan más de un año sin salir de su entorno familiar

El titular de la AEFCM aseguró que, tras el regreso a clases presenciales, el ambiente que se vive en las escuelas es de mucha esperanza, gracias a los alumnos que se encuentran muy felices de retomar sus actividades. 

Sobre el rezago educativo, Fernández Fuentes dijo que las estrategias que se implementan han dado resultados satisfactorios, debido al esfuerzo de las maestras y maestros quienes todos los días trabajan junto con sus alumnos. 

En tanto afirmó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) mantiene una estrecha colaboración con la Secretaría de Salud, para vigilar cualquier repunte en los contagios de Covid-19 en las escuelas. 

Por último afirmó que las autoridades educativas de la capital estarán atentas a las indicaciones de Salud, respecto a la vacunación anticovid en niños y jóvenes con comorbilidades, y destacó el trabajo que hizo el gobierno de la Ciudad de México en al Plan Nacional de Vacunación, pues ya se concluyó la inmunización de todas las personas mayores de 18 años.