El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), mantiene negociaciones con la autoridad politécnica a fin de lograr un incremento salarial decoroso para los académicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Así lo aseguró el líder del organismo sindical, Alfonso Cepeda Salas, durante la entrega de la presea Rafael Ramírez y la condecoración Ignacio Manuel Altamirano, por 30 y 40 años de servicio, respectivamente, a maestros de esa institución, en una ceremonia encabezada por su director general, Arturo Reyes Sandoval.
En el acto, el dirigente magisterial demandó también el fortalecimiento de centros de estudio, institutos y universidades públicas, para que los jóvenes puedan ejercer su derecho a la Educación Media Superior, Superior y de posgrado.
Del mismo modo destacó el papel estratégico del IPN para el progreso de México y el bienestar del pueblo, y reiteró a los docentes su admiración y respeto por el compromiso con nuestro país, principalmente en los dos últimos años, ya que a pesar de las adversidades derivadas de la pandemia de covid-19 han puesto su talento, creatividad y energía al servicio de la formación de los jóvenes.
Asimismo señaló sobre la necesidad de que se destine el 8% del Producto Interno Bruto a la educación, al desarrollo tecnológico y a la cultura.
Por su parte, el profesor Alejandro Garduño López, secretario general de la Sección 60 del SNTE que representa a los académicos del IPN, expresó “a los distinguidos maestros” el orgullo que significa representarlos.
“Decir cuarenta o treinta años de servicio, se dice fácil y parece poco; sin embargo, es una vida la que han dejado, forjando a los futuros profesionistas de México, por eso les hago un reconocimiento sincero, con la grata satisfacción del deber cumplido. Es por ustedes, que nuestra institución sigue y seguirá siendo la casa rectora de la educación tecnológica en México”, puntualizó.