in

Pide SNTE «asiento» en el INEE.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió un asiento en los órganos de decisión del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Así lo afirmó el Presidente del organismo sindical Juan Díaz de la Torre en entrevista después del encuentro con los integrantes del consejo rector del Pacto por México:

A lo que nosotros aspiraríamos es a estar (en el INEE) y tener posibilidades de ser escuchados; de tener un asiento en los temas que discuta el INEE. No pretendemos secuestrar o hacernos cargo del Instituto pero sí ser escuchados. Creo que es un derecho que no sólo es una aspiración nuestra sino que el Instituto requiere, adentro, de la voz de los dirigentes del sindicato

Destacó que dicha solicitud  no significa que pretendan «secuestrar» al INEE o apropiarse de éste sino de llevar una representación efectiva de los docentes.

Dijo además que la reforma educativa requiere de contenidos educativos, curriculares, infraestructura y equipos, entre muchos otros factores, para que esté completa.

Hizo referencia a la titular del INEE quien ha reiterado que en esta evaluación no habrá pruebas iguales para todos los profesores sino que considerarán el contexto en el que se desarrollo del trabajo; que estará vinculada a los apoyos a los maestros para su desarrollo profesional y, eventualmente, en la siguiente evaluación se alcancen los niveles requeridos.

(Con información de la Jornada)