in

Pide SEP que estudiantes no abusen del uso de dispositivos electrónicos

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, lanzó un llamado para evitar que los estudiantes abusen del uso de dispositivos electrónicos.

“Es deseable tener un horario establecido para dormir y no usar dispositivos electrónicos antes de ir a la cama. En general, evitemos el abuso de estos dispositivos por parte de nuestros pequeñitos”, expresó través del mensaje que dirigió a los Consejos Técnicos Escolares en su segunda sesión ordinaria, Gómez Álvarez.

Del mismo modo llamó a fortalecer los estilos de vida saludable, procurar una alimentación balanceada, así como mantener medidas de higiene personal adecuada y consumir suficiente agua.

En tanto recomendó el ejercicio físico diario y mantener una actitud positiva para evitar el estrés.

Así también pidió seguir manteniendo las medidas de prevención y cuidado de la salud para evitar los contagios de Covid-19, sobre todo en la próxima temporada invernal.

“Estas acciones junto con los protocolos sanitarios, contribuyen a que los po0r Covid-19 en nuestras comunidades escolares sean mínimos.  Como ya hemos constatado, nuestras escuelas no son centros de contagio”, afirmó.

Por último, expresó un agradecimiento a los maestros, a quienes llamó “compañeros de lucha”, por la labor que han realizado durante estos meses del presente ciclo escolar en el regreso a las aulas escolares.

Como lo ha señalado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin la participación consciente y decidida de todos y cada uno de ustedes, no podríamos seguir con el proceso de regreso a clases.  Por ello es importante su participación”, puntualizó la funcionaria.

  • Te puede interesar: 

Video | Mensaje de Delfina Gómez para la segunda sesión de Consejo Técnico Escolar