El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, hizo un llamado a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), para que no se “autoexucluya” de la consulta que se realizará en torno al Nuevo Modelo Educativo 2016.
En entrevista para Grupo Fórmula con Ciro Gómez Leyva, el funcionario pidió a la CNTE que cambie de opinión y que no descalifique los documentos que sustentan el Modelo Educativo, sin antes revisarlos.
“…ojalá se den el tiempo de conocer los documentos, y después ojalá que no se autoexcluyan de un proceso que va a implicar un análisis y una discusión con todo el país, con los grupos centrales de la educación, ellos (la CNTE) son uno, pero esta es una discusión que queremos tener con todos”, expresó el funcionario ante el rechazo de la CNTE al modelo educativo presentado por la SEP.
En ese sentido hizo una invitación “de buena fe” al magisterio disidente para que participen en los foros de consulta que se realizarán para analizar el Nuevo Modelo Educativo 2016.