Pide Maru Campos no politizar el tema de los libros de texto

La Gobernadora se deslindó de los amparos que mantienen suspendida la entrega de libros de texto en Chihuahua
Image

La Gobernadora del Estado de Chihuahua,  María Eugenia Campos Galván, aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está mal informado con respecto al freno a la distribución de los libros de texto en la entidad.

Lo anterior en respuesta al llamado a la cordura que el día de ayer le lanzó el Presidente para que ya se entreguen en Chihuahua los nuevos materiales educativos

Y es que aclaró que su Estado  lo único que sí ha hecho, es acatar el fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que desechó la controversia constitucional que ella misma impulsó al inicio del ciclo escolar, y con ello ordenó la entrega inmediata de los libros.

-TE PUEDE INTERESAR:

AMLO le pide a Maru Campos que tenga cordura y se pronuncie a favor de los libros de texto

Sin embargo, el nuevo freno a la distribución de los materiales educativos se debe dos amparos presentados por las organizaciones ‘Clínica de Derechos Humanos’ y la ‘Asociación Estatal de Padres de Familia’, los cuales también está obligada a acatar.

Y ante el clima de suspensión de clases como medida de protesta del magisterio de Chihuahua, la mandataria estatal dijo que es necesario retomar el ciclo escolar, que se termine en buenos términos, ya que próximamente vienen exámenes de la primera evaluación de ciclo escolar, y por lo que pidió no politizar el tema de los libros de texto.

Pido paz, pido convergencia, unidad entre chihuahuenses para que los niños puedan estudiar y que nos sentemos de manera pacífica y arrastrar el lápiz para encontrar soluciones”, puntualizó Maru Campos.

TEMÁTICAS: