in

Pfizer solicitará a Cofepris autorización para vacunar a menores

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, infirmó que el laboratorio Pfizer solicitará ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la aprobación de su vacuna COVID para menores.

“Les comparto la buena noticia de que Pfizer someterá en los próximos días a autorización de COFEPRIS la vacuna aplicable a menores entre 12 y 15”, informó Ebrard Casaubón.

El laboratorio Pfizer señaló una carta que se busca que se apruebe la vacuna para uso de emergencia en los menores de edad.

“En seguimiento a su atenta comunicación del día 6 de mayo en torno a las recientes solicitudes ingresadas por el laboratorio Pfizer a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para el uso de emergencia de la vacuna bnt162b2 desarrollada por ese laboratorio en adolescentes de 12 a 15 años , tengo el agrado de informales que mi representada se encuentra ya en los preparativos para el sometimiento del dossier a la COFEPRIS, mismo que podría ser formalizado en los próximos días”, señala la carta del laboratorio.