in

Perfilan maestros plantón frente a la Quinta Grijalva.

Foto: Tabasco Hoy

Sin solución aún el paro de labores en Tabasco que mantienen maestros de la Sección 29 del SNTE, SITET y SITEM, debido a que según los líderes de esos organismos sindicales, el Gobierno del Estado no ha querido atender la demandas del magisterio, así como mantener una postura cerrada al diálogo.

Foto:  Tabasco Hoy
Foto: Tabasco Hoy

Éste lunes muchos maestros de la entidad regresaron a las escuelas, pero continúan con el paro de brazos caídos.

Asimismo, según informa el Diario Tabasco Hoy,  un grupo de aproximadamente mil maestros, amagaron con un plantón indefinido frente a la Quinta Grijalva, pues instalaron un toldo justo en la  mitad de la calle Plutarco Elías Calles.

Fue a eso de las 11:00 horas de este lunes, cuando los líderes magisteriales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Guadalupe Arias, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) Rafael Burelo y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) Diego Ánimas,  llegaron a las puertas de la residencia oficial, donde eran esperados por maestros desde las 8:00 de la mañana.

El líder del SNTE en Tabasco Guadalupe Arias Acopa negó que el movimiento magisterial los esté enfrentado con los padres de familia y responsabilizó al propio Gobernador Arturo Núñez de generar éste tipo de problemas.