Perfila USICAMM aplicación del instrumento de conocimientos y aptitudes de promoción horizontal 2022

Los docentes han comenzado a recibir las respectivas notificaciones a sus correos electrónicos, en donde les confirman que están programados para presentar el citado instrumento de conocimientos y aptitudes de promoción horizontal 2022
Imagen ilustrativa
Comparte la nota:

La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) recordó las fechas importantes del programa de Promoción Horizontal 2022, las cuales deben tomar en cuenta los docentes que, de manera voluntaria, decidieron participar en proceso de selección.

En redes sociales, Usicamm destacó éstas fechas, en donde se precisan los días para la aplicación de instrumento de conocimientos y aptitudes, el cual según el acuerdo que contiene las reglas del Programa de promoción horizontal por niveles con incentivos en educación básica 2022, tiene una ponderación máxima es de 30 sobre un esquema de 100 puntos.

Dichas fechas importantes son las siguientes:

Actividad Fecha
Folio y contraseña Del 30 de agosto al 1 de septiembre
Uso del simulador Del 2 al 16 de septiembre
Aplicación del instrumento El 17 y 18 de septiembre

Asimismo, los docentes han comenzado a recibir las respectivas notificaciones a sus correos electrónicos, en donde les confirman que están programados para presentar el citado instrumento de conocimientos y aptitudes de promoción horizontal 2022

“Derivado de su participación en el proceso de promoción horizontal por niveles con incentivos en educación básica 2022, se informa que el periodo para ingresar al simulador de práctica es del 2 al 16 de septiembre de 2022, en un horario de 6:00 a 23:59 horas (horario del centro del país)”, señala la notificación que reciben los docentes.

Del mismo modo anexo al correo electrónico, los participantes del proceso de sección de promoción horizontal 2022, reciben el  folio y la contraseña para ingresar al simulador de práctica y al instrumento de apreciación.

Cabe señalar que promoción horizontal el un programa que da la posibilidad a los docentes frente a grupo de educación básica de lograr incrementos salariales y progresivos a través de niveles.

Los niveles del incentivo de la promoción horizontal del Programa regulado en este Acuerdo (de promoción horizontal 2022) serán ocho. La permanencia en cada uno de ellos debe ser como mínimo de cuatro años para estar en posibilidad de ascender al siguiente, de conformidad con lo que determine la Unidad del Sistema para el proceso del ejercicio fiscal respectivo”, detalla el organismo en el acuerdo de las reglas del citado programa.

Los niveles de promoción horizontal tienen asignado un porcentaje que corresponderá al sueldo tabular de la categoría que ocupa la maestra o el maestro beneficiado:

Nivel 1 2 3 4 5 6 7 8
Porcentaje 35% 65% 95% 120% 145% 165% 185% 205%

Por último, los docentes que laboren en zonas de alta pobreza o de marginación, alejadas de las zonas urbanas, tienen una ventaja en el programa, ya que se les otorgarán incentivos económicos superiores, de conformidad con los siguientes porcentajes:

Nivel 1 2 3 4 5 6 7 8
Porcentaje 41% 77% 113% 144% 175% 201% 227% 247%